El embudo de la farsa de la rifa del avión- Deleznable agresión a pareja de agricultores en Las Pilas- Lanzan empresarios mensaje al "Grupo Corral"

El embudo de la farsa de la rifa del avión

Con la novedad de que la Lotería Nacional suspende los sorteos del viernes y el Zodiaco del domingo para que sólo quede el sorteo del avión y, con ello, promocionarlo...

Además, anuncia AMLO que mandará "cachitos", aquellos los más numerosos que ya no se pudieron vender, a hospitales, y no se sabe si para su venta o para repartirse entre empleados o quien los maneje, pues dicen que en caso de ganarse sería para el hospital, pero no se conoce si para dividirse entre los empleados y con qué criterio, o para equipamiento del nosocomio y con qué reglas de adquisición...

Incluso se advierte que de caer un premio en un hospital, la anarquía será total...

Ya de hecho se adelanta que no se van a alcanzar a vender el 100% de los "cachitos"...

En todos los sorteos de la Lotería Nacional, por ley, se les descuenta un porcentaje en caso de ganar por pago de impuestos federales y estatales, pero para éste dice AMLO que se entregará sin esa deducción. Así las cosas...


Deleznable agresión a pareja de agricultores en Las Pilas

Grave, gravísimo, si se confirma que, efectivamente, la pareja de agricultores que fueron a apoyar al resto de los productores para sacar de las presas a los efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército fueron, en la región de Las Pilas, atacados por parte de estos elementos, y ejecutados, como fue el caso de la señora de esta pareja, que aparecen en imágenes sumamente delicadas, en hechos ocurridos de última hora ayer en esta jornada tan intensa, como histórica, de que haya sido parte del pueblo quien echara a la Guardia Nacional para dejar d extraer el agua de las presas, en uno de los temas más polémicos y delicados que ha sufrido Chihuahua en su relación con la 4T, y el saqueo del poco vital líquido que aún queda en estos cuerpos de agua para enviarlo a Tamaulipas, a Nuevo León y a los EU…

De comprobarse que fueron efectivos, entonces caerían sobre López Obrador una de las losas más delicadas, que incluso podría iniciar el derrumbe de su imagen: que el Ejército y la Guardia Nacional no solamente hayan demostrado no desde ayer, sino en anteriores incursiones, que reprimen al pueblo y se enfrentan a él, sino que ahora lo agreden y hasta lo asesinan, como en el caso de esta pareja…

De haber sido así, las cosas se tornan sumamente delicadas; de no ser, hay que ver quién fue y esclarecer urgentemente lo que pasó con la agresión mortal a esa pareja de chihuahuenses y camarguenses agredidos ayer por la noche. Las cosas están en el aire, y es necesario que se pongan los hechos sobre la mesa para ver qué fue lo que sucedió…


Lanzan empresarios mensaje al "Grupo Corral"

24 empresarios podrían estar en contra del favorito que tenga Javier Corral como candidato a la gubernatura de Chihuahua por el PAN, han anticipado una posible inclinación política  y a la vez un mensaje en contra del llamado "grupo de Corral".

Firmaron un desplegado, no sólo como asociaciones a las que integran o como parte del Consejo Coordinador Empresarial, sino en lo particular como familias empresariales.

24 empresarios  cerraron filas para reconocer a la alcaldesa Maru Campos con motivo de su segundo informe de labores, entre las acciones emprendidas en beneficio del municipio destacan: responsabilidad financiera, transparencia, mejora regulatoria, presupuesto participativo, Plataforma Escudo Chihuahua, incentivos económicos con motivo de la contingencia sanitaria, plan de reactivación económica, de inversión en obra pública y la implementación de programas apoyos vulnerables a través de becas y alimentos.

Se trata de

1.            Víctor Almeida García

2.            Ana María Baeza De Baca

3.            Eugenio Baeza Fares

4.            Eduardo Baeza López

5.            Enrique Baeza López

6.            Néstor Baeza López

7.            Federico Baeza Mares

8.            Álvaro Bustillos Fuentes

9.            José Luis Barraza González

10.          Eduardo G. Barriot Horcasitas

11.          Luis Corral Pérez

12.          Víctor Cruz Fierro

13.          Manuel Cruz Fierro

14.          Jaime Cruz Russek

15.          Jorge Cruz Russek

16.          Víctor Cruz Russek

17.          Andrés Elías Madero

18.          Federico Elías Madero

19.          Julián Estrada Andujo

20.          Adrián Haddad García

21.          Gabriel Haddad Touché

22.          Ernesto Hermosillo Seyffert

23.          Samuel Kalisch Valdéz

24.          Luis Lara Armendáriz

25.          Guillermo Luján Peña

26.          Sergio Mares Delgado

27.          Víctor Manuel Ramos Corral

28.          Jorge Luis Sáenz Flores

29.          Federico Terrazas Becerra

30.          Enrique Terrazas Torres

31.          Alberto Terrazas Seyffert

32.          Eloy Vallina Lagüera 


Se impone Pedro Beristáin como delegado en Chihuahua a las juventudes del PRI

Destacado el avance que ha tenido Pedro Beristáin al interior del PRI y quedó manifiesto ahora con su  nombramiento como delegado estatal de la Red Jóvenes x México.

Se impone Pedro Beristáin y causó polémica en Chihuahua, pues al parecer no era el favorito para varios que actualmente conforman la estructura estatal del PRI que encabeza Omar Bazán.

Pese a que algunos pretendieron sacarlo de la jugada, el nombramiento de Pedro Beristáin se fortaleció con un desplegado en su apoyo que firmaron ex presidentes estatales del PRI y con el respaldo de Christopher James Barousse, quien también  fuera dirigente estatal y nacional  de la Red Jóvenes X México.

Se deberá reconocer el nombramiento en Chihuahua, el anunció se dio por parte del Dirigente Nacional del Revolucionario Institucional Alejandro Moreno "Alito" y el Dirigente Nacional de la Red de Jóvenes X México  Hiram Hernández Zetina.

 

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook