Muere a los 77 años ‘Toots’ Hibbert, ícono del reggae

Washington. El cantante jamaicano Toots Hibbert, figura histórica del reggae, murió el viernes a los 77 años de edad en un hospital de Kingston en el que había ingresado por problemas respiratorios.

"Con mucho pesar anunciamos la muerte de Frederick Nathaniel Toots Hibbert esta noche", anunció su grupo Toots & the Maytals en las redes sociales.

Aunque sea menos famoso que su compatriota Bob Marley, el origen del reggae se le atribuye a Toots Hibbert con una canción estrenada en 1968, Do the Reggay.

El género musical, estrechamente vinculado al rastafarismo, el movimiento espiritual que sacraliza al emperador etíope Haile Selassie y promueve el uso de la marihuana, tuvo un gran éxito mundial gracias sobre todo a Bob Marley (1945-1981) y su grupo, the Wailers.

El hijo de Bob Marley, Ziggy, rindió homenaje a Toots Hibbert, que se había convertido en un segundo padre para él.

"Le hablé hace unas semanas y le dije hasta qué punto lo amaba", tuiteó. "Su espíritu está con nosotros, su música nos llena de energía y nunca lo olvidaré".

Mick Jagger también homenajeó al cantante jamaicano. "Muy triste al enterarme de la muerte de Toots Hibbet", tuiteó la estrella de los Rolling Stones. "Tenía una voz tan poderosa, y en el escenario ponía toda su energía. Una gran pérdida para el mundo de la música".

En un retrato del cantante jamaicano publicado el año pasado en la revista Rolling Stone, el guitarrista del mítico grupo de rock, Keith Richards, alabó a Toots Hibbert. "Como cantante es increíble", dijo. "Su voz me recuerda mucho a la de Otis Redding".

Nacido en May Pen, en Jamaica, en 1945, Hibbert era el benjamín de una familia de siete niños. Creció cantando música gospel en el coro de una iglesia baptista.

Como un hombre orquesta podía tocar todos los instrumentos utilizados en su grupo.

Acababa de estrenar un álbum, Got To Be Tough, el esperado regreso de su grupo Toots & the Maytals, y había dado sus últimos conciertos en enero de 2020.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios