Publicidad política de cara al #21

Escrito por “La pluma de Castro”
Yair Castro
Twitter: @YairCastroMX
Instagram: @yaircastro.r

La publicidad política siempre ha existido, desde los spots de radio y televisión, publirreportajes en periódicos impresos y digitales, así como notas, entrevistas y muchas otras maneras de que la promoción de un funcionario o candidato, puede llegar su mensaje a más personas.

Con el nacimiento de las redes sociales a principios de éste siglo, facebook, Instagram, twitter y whatsapp por mencionar algunas, han permitido la democratización de los mensajes políticos, ya que cualquiera puede publicar contenido éstas plataformas, la gran diferencia entre quien llega a más ciudadanos y el que no , es el dinero invertido en publicidad política para mayor alcance, visualizaciones e impresiones.

En ese espacio de macrodatos, los políticos han normalizado el pagar para ser visto, entre mayor sea el presupuesto, más grandes las posibilidades de estar en el círculo rojo de las redes sociales, y para ello es importante tener un equipo o contratar a una agencia para que lleve de mejor manera esos servicios.

A meses de la elección del 2021, ya vemos  “aspirantes” a candidatos perfilándose por medio de las pautas digitales para ser tomados en cuenta por sus partidos políticos y a la par formar parte del conocimiento colectivo de la ciudadanía sobre las actividades que realiza tal servidor público o ciudadano que quiere levantar la mano para una candidatura.

Es el momento idóneo para invertir dinero en publicidad política a redes sociales, y llevarlo de la mano también en entrevistas radiofónicas y televisivas, para que el equipo de comunicación del político haga recortes del video y viralice algunas piezas del contenido en las plataformas sociodigitales.

Quien pega primero, pega dos veces, la publicidad digital en simbiosis con la política, sería la mancuerna perfecta para normalizar lo que en su momento sería una campaña electoral y el ciudadano no diga “ahora que se quiere lanzar, me aparece su publicidad” mejor decir “desde hace varios meses veo sus publicaciones, “sería buena opción que se postulara” ahí en ese momento, es cuando la publicidad política ha funcionado.

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

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