Oportunismo electoral en tema del agua para impactar al Ejecutivo federal: Yako

El diputado Eraclio Rodríguez Gómez (PT), presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, llamó a todos los involucrados en el conflicto por el agua, en el estado de Chihuahua, a encontrar pronto una solución.

“Se trata de un asunto que requiere sólo la voluntad política para ser resuelto. No podemos quedarnos como meros espectadores, se requiere tomar acciones efectivas de manera inmediata”, señaló en un comunicado.

“Asimismo, se debe evitar malinformar a la gente, y no utilizar el conflicto como estrategia y oportunismo electoral para impactar al Ejecutivo federal”, abundó.

El diputado federal por Chihuahua comentó que los conflictos actuales por la escasez de agua han generado un colapso severo en este sector, además de fuertes enfrentamientos entre miembros de la Guardia Nacional y agricultores, que demandan el acceso y garantía al vital líquido para sus sembradíos.

Es urgente que las autoridades atiendan esta problemática, ya que está en juego la vida de miles de familias gravemente afectadas; no se puede permitir que en vez de buscar un remedio que termine con estas dificultades, se manipule a la población y se utilice como una forma de sacar provecho político.

Rodríguez Gómez lamentó la situación que atraviesa el campo en México, sobre todo en el norte del país, debido a la falta de lluvia que ha derivado en una gran sequía en la zona, lo que ha traído un serio problema para los trabajadores agrícolas que han visto mermadas sus cosechas.

“La sequía ha sido devastadora en el norte del país, y la ciudadanía ha sido la principal perjudicada, por lo que es inaplazable dejar de lado los intereses privados y apuntar hacia una resolución pacífica para apoyar a todos aquellos que viven de su trabajo en el campo y que actualmente se encuentran en situación vulnerable”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios