En próximas horas, turnarán a FGR investigación contra GN por ataque a agricultores

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que en las próximas horas o el día de mañana se estará declinando a la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación correspondiente al ataque de la pareja de agricultores Yessi Silva y Jaime Torres por agentes de la Guardia Nacional el pasado 8 de septiembre. 

 

#ESTADO El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que en las próximas horas o el día de mañana...

Posted by Omnia Noticias on Wednesday, September 16, 2020

Explicó que los elementos recabados por el Ministerio Público infieren que efectivamente hubo participación de servidores públicos federales involucrados en el ataque que derivó en la muerte de Jessica Silva por lo que la competencia para a ser de la FGR. 

“En esta investigación que involucra a elementos de la Guardia Nacional estamos ahorita ya prácticamente cerrando la investigación por cuanto hace a los diferentes datos de prueba que allegó el Ministerio Público y seguramente en las próximas horas o el día de mañana estaremos declinando nosotros el trámite de esta carpeta para que sea la Fiscalía General de la República la que siga conociendo en la siguiente etapa en virtud de que los datos de prueba infieren que efectivamente hay servidores públicos federales involucrados”. 

Peniche Espejel agregó que hasta el momento, no existen elementos de la Guardia Nacional detenidos por los hechos ocurridos tras las manifestaciones en la presa La Boquilla y la represa Las Pilas.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios