Municipio de Chihuahua toma provisiones en caso de bloqueo de cuentas

La alcaldesa  María Eugenia Campos señaló que es difícil tener conocimiento si el Municipio de Chihuahua podría ser afectado con el congelamiento de cuentas bancarias como ocurrió en Delicias, no obstante, el área financiera ha tomado ya provisiones.

La munícipe manifestó su solidaridad y apoyo al alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, por el congelamiento de las cuentas bancarias del Municipio por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), hecho que, dijo, nunca antes había ocurrido por parte de un Gobierno Federal hacia un orden de gobierno.

"Lamentable, nunca se habían visto estas acciones por parte de un Gobierno Federal hacia un orden de gobierno, hacia asociaciones libres, participativas y exigentes, pues para eso es la sociedad civil organizada al final de cuentas, para hacer un contrapeso en este país con respecto a los órdenes de gobierno, que es por lo que se ha luchado durante décadas y ahora se suprima esa expresión de libertad", manifestó la munícipe.

Indicó que no se tenía el menor indicio de que esto iba a suceder al municipio Delicias, sin conocer el fundamento que le dio origen, de manera que lo mismo puede suceder a Juárez, Chihuahua, Rosales, lo que se espera no ocurra.

Detalló la Alcaldesa que ella se encontraba en la presa La Boquilla cuando se dio el congelamiento de las cuentas, de manera estuvo en contacto con el alcalde Eliseo Compeán, quien iniciará un procedimiento.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios