Tata Martino dio a conocer la convocatoria de la selección mexicana

El regreso de la selección mexicana está más que cerca. Este miércoles, la Dirección General Deportiva del conjunto tricolor dio a conocer a los 23 convocados por el técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino, quienes sólo estarán en un “microciclo” de una semana, previo al partido amistoso del 30 de septiembre.

En la portería hay varias sorpresas, pues aparecen Alfredo Talavera de Pumas, Hugo González de Monterrey y Jonathan Orozco de Tijuana, quienes este semestre cambiaron de equipo. El arquero de los felinos antes defendía a los Diablos Rojos de Toluca, González regresó a los Rayados y el ahora xoloescuincle jugaba con Santos Laguna.

En cambio, el técnico sudamericano apostó también por un viejo conocido del Tri para custodiar la meta. Guillermo Ochoa defenderá la valla mexicana, aunque en América ha recibido 15 goles en todo el torneo.

En la defensa hay varias sorpresas, ya que la Pandilla es la que tiene más convocados con tres futbolistas. Los elegidos son Jesús Gallardo, César Montes y Miguel Layún, este último uno de los protagonistas de una fiesta en Nueva York que causó polémica en el seleccionado.

Los cuatro grandes de la Liga mexicana también están presentes en la zaga. Jorge Sánchez de América, Johan Vásquez de Pumas, Luis Romo de Cruz Azul y Gilberto Sepúlveda de las Chivas Guadalajara intentarán “llenarle el ojo” al estratega rosarino.

Los últimos dos defensas son dos constantes en las convocatorias del Tata. Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, de los Tigres de la UANL, completan la lista de los zagueros que estarán concentrados para el primer juego amistoso de México.

En la media cancha no hubo tantos movimientos. La Máquina y el Rebaño sagrado son los que tienen más seleccionados en este rubros con dos futbolistas cada uno. Los jugadores son Orbelín Pineda y Roberto Alvarado de Cruz Azul, así como Fernando Beltrán y Uriel Antuna en Guadalajara.

El resto de los mediocentros en la lista están conformados Sebastián Córdova de América, Luis Gerardo Chávez de los Tuzos del Pachuca, Carlos Rodríguez de Monterrey y José Iván Rodríguez de los Esmeraldas de León.

En la ofensiva hay dos nuevas caras. Mauro Lainez de Tijuana y Santiago Giménez de Cruz Azul son los jóvenes que recibieron una oportunidad de Martino para defender por primera vez a la selección absoluta.

Los delanteros son la gran dupla rojiblanca y el ariete azulcrema que se ha ganado el puesto en el cuadro de Miguel Herrera. Henry Martin de América, así como José Juan Macías y Alexis Vega de Guadalajara, serán los encargados de marcar los goles en el conjunto azteca.

La Dirección General Deportiva informó que la concentración del tricolor dará inicio el próximo sábado 19 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Asimismo, concluirá el miércoles 23 del mismo mes.

Vale recordar que esta concentración de una semana será en medio de una jornada de la Liga MX. Por ello, La Dirección General Deportiva apuntó que los futbolistas se irán incorporando conforme vayan terminando su participación con sus clubes en la fecha 11.

El primer partido amistoso de la selección mexicana será el miércoles 30 de septiembre contra su similar de Costa Rica. El encuentro será en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, entidad que está todavía en color naranja del semáforo epidemiológico, es decir, con riesgo alto de contagios de COVID-19.

INFOBAE

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios