Ayer fue la apertura para contrato de Conagua para medir presa La Boquilla

El pasado 17 de septiembre, fue la fecha de presentación y apertura de proposiciones para el contrato de Levantamiento topobatimétrico de la presa La Boquilla, Lago Toronto, Chihuahua.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Comisión Nacional del Agua y mediante la Dirección de Administración del Organismo de la Cuenca del Río Bravo, convocó a contrato para la medición de la presa La Boquilla.

La propuesta se presentaron en sobre cerrado,ante la Conagua en Chihuahua, ubicada en Avenida Universidad 3300, Colonia Magisterial, Chihuahua, Chihuahua, a las 10:00 horas, el  día 7 de septiembre de 2020, donde serían atendidos por el Dr. Baldemar Méndez Antonio.

La primera junta de aclaraciones se programó en las oficinas de la Subdirección Técnica de la Dirección Local de la Conagua en Chihuahua el día 8 de septiembre de 2020.

La apertura de las propuestas se informó se efectuaría en el Auditorio del Organismo de Cuenca Río Bravo, ubicado en avenida Constitución No. 4103 Ote., Col. Fierro, Monterrey, N.L., a las 10:00 horas del día 17 de septiembre de 2020.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios