Apelarán en Tribunal de Alzada que GN sembró pruebas en asesinato de Jéssica Silva

A través de un desplegado público anunciaron al juez federal, Nelsón Pedroza Sotelo y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que acudirán ante tribunales de alzada para dar con los asesinos de Jessica Silva, al denunciar que los tres productores detenidos en Chihuahua son testigos claves a los que se les ha sembrado evidencias para inculparlos.

El desplegado dirigido al Poder Judicial de la Federación, el Congreso de La Unión y la opinión pública, donde señalan que la vinculación a proceso de Rosendo, Juan Carlos y Juan, se dio porque el juez Nelson Pedroza "se encargó únicamente de perfeccionar la carpeta investigación del Ministerio Público".

Denunciaron que el juzgador no es independiente en sus decisiones y tiene la indicación de perjudicar a los detenidos, que son pieza clave en el asesinato de Jessica Silva, pues les sembraron pruebas, "los artefactos que supuestamente traían los inculpados y que les había sembrado elementos de la Guardia Nacional al momento de la detención", señala.

Aseguran que es un estandarte para el Gobierno Federal para amedrentar a Chihuahua por la defensa del agua , "nos quieren ver como terroristas".

Por ello apelarán ante el Tribunal de Alzada, "con la resolución emitida este día nos queda claro que el juzgador es parcial hacia los intereses mezquinos del presidente de la república. Esta intención de culpar injustamente y con evidencia sembradas a los inculpados obedece a que el Gobierno Federal teme que los detenidos vayan a declarar durante el juicio y arrojar a los asesinos de Jessica Silva y el atentado contra la vida de Jaime Torres y que los anteriores son testigos tales hechos.

Firmaron: Adolfo Trillo, Jesús Cerón Lara, Mario Mata, Jesús Valenciano, Georgina Bujanda, Marisela Terrazas, René Frías Bencomo,  Blanca Gámez Gutiérrez, Eliseo Compeán,  Fernando Álvarez, Jesús Villareal Macías, entre otros.

Por: Redacción

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios