Respalda Morena bloqueo de la UIF a Reyes Baeza, no ha prescrito

El diputado federal por Morena, Ulises García Soto, avaló el bloqueo de cuentas bancarias contra el ex gobernador, José Reyes Baeza, caso particular que aseguró se debe investigar en torno a si hubo malos manejos en la dirección del ISSSTE, el cual dijo “no ha prescrito”.

Hubo respaldo del bloqueo que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera al municipio de Delicias, algunos presidentes de unidades de riego y políticos.

Añadió que la Cuarta Transformación  tiene un compromiso en contra de la corrupción y en el caso de José Reyes Baeza en el que Santiago Nieto anunció que fue con motivo de posibles desvíos de 129 millones de pesos “Hay que investigar cuáles son esos movimientos extraños que la UIF detecto por la cual decidió por congelar estas cuentas… no ha prescrito”.

En torno a la unidad de Inteligencia Financiera, aclaró que es una unidad especial del SAT, que tiene facultades del ministerio público, “puede investigar delitos, lo que se hace es como una medida de protección en un primer paso se congelan las cuentas donde hay movimientos  extraños, lavado de dinero, enriquecimientos ilícito, sólo 72 horas por Ley”.

Aclaró que la UIF, una vez que congela las cuentas bancarias lo turna a un juez quien determinará si siguen congeladas o no, “Si la UIF decidió actuar en este momento en el momento más preciso”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios