Djokovic avanza a cuartos en Roma

El número uno del mundo Novak Djokovic se clasificó este viernes a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, una ronda en la que también estará en el cuadro femenino la española Garbiñe Muguruza.

El astro serbio de la raqueta eliminó a su compatriota, Filip Krajinovic, 29 del mundo (7-6, 6-3).

A menos de diez días de Roland Garros, aplazado excepcionalmente al otoño europeo a causa de la pandemia de coronavirus, Djokovic prosigue con su adaptación a la tierra batida, aunque permitiéndose algunos fallos inhabituales, como una doble falta en el tie-break del primer set en la primera de sus tres bolas de set. Así pues necesitó casi una hora y media para apuntarse la primera manga.

Una rápida rotura de servicio en el segundo set le permitió gestionar con tranquilidad el final del partido en este torneo que es el primero para él después de su espectacular descalificación en el US Open.

Djokovic peleará por un puesto en semifinales con el italiano Lorenzo Musetti o el alemán Dominik Koepfer, dos jugadores salidos de las rondas previas.

En categoría femenina, la española Garbiñe Muguruza (17) se deshizo de la británica Johanna Konta (13) 6-4, 6-1, clasificándose así entre las ocho mejores de un torneo por cuarta ocasión en esta temporada.

La española nacida en Caracas disputará los cuartos por tercera vez en la capital italiana, en los que se encontrará con la bielorrusa Victoria Azarenka (14).

También ganaron este viernes las favoritas Simona Halep (dos del mundo), ante la ucraniana Dayana Yastremska 7-5, 6-4, y la checa Karolina Pliskova (4), vigente campeona del torneo, que derrotó a la rusa Anna Blinkova (65) 6-4, 6-3.

Después de su fallido US Open, con eliminación en segunda ronda, es la primera vez este año desde el Abierto de Australia en que la checa gana dos partidos seguidos. Su rival en cuartos será la belga Elise Mertens.

Halep, finalista en Roma en 2017 y 2018, sigue cumpliendo con su papel de principal favorita.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios