Quieren darle solución penal a los problemas sociales: Baeza

El ex gobernador, Fernando Baeza Meléndez, aclaró que se pretende dar solución penal a un problema social por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en torno al tema del agua.

Aclaro que se le quiere dar  carácter penal a los problemas sociales, en tiempos que se condenaba penalmente a quienes expresaban y tenían criterios distintos a la administración en turno.

“Darle una solución penal a un problema de carácter social, con desconocimiento el derecho legítimo para que nos expresemos, en segundo lugar teñidos a la defensa de los intereses de la comunidad”, dijo.

“Fui uno de los promoventes de la marcha, estuve convocando a través de la radio regional, era una marcha pacífica, evoque inclusive la escuela que nos dejó Gandi, a través de la resistencia pasiva derrotó un imperio”, acotó.

Lamentó que se haya asesinado “a mansalva” a Jéssica Silva y dejar  prácticamente de muerte a su marido, “eso no lo explicamos”, dijo al denunciar que militares permanecen resguardando la presa La Boquilla.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios