Mantiene la UIF bloqueo de 23 cuentas por 50mdp a Delicias

Luís Enrique Quiñones, titular de comunicación social de Delicias, aclaró que hasta este viernes siguen bloqueadas 23 cuentas del municipio relativas a nómina, becas y proveedores por un monto de cerca de 50 millones de pesos.

Aclaró que hay una contradicción por la Unidad de Inteligencia Financiera sin motivo específico del bloqueo de cuentas financieras del municipio de Delicias.

Comentó que efectivamente se desbloquearon 21 cuentas de Bancomer relativas al municipio de cerca de 37 millones de pesos, pero quedan pendientes de desbloquear 23 más correspondientes a la institución bancaria Santander por 50 millones de pesos.

Confirmó que Delicias se enteró de las cuentas congeladas el lunes al momento de tratar de realizar transferencias a becas, proveedores y operatividad no se pudo realizar el cobro  al respecto.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios