Avanza significativamente entrega de tablets en Parral

Avanza significativamente la entrega de tabletas electrónicas

Con 4 equipos de la dirección de Desarrollo Social, avanza la entrega de tabletas electrónicas, ya que así lo instruyó el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán con el fin de que ningún alumno en la ciudad se rezague en su formación educativa.

En este sentido, el director de Desarrollo Social, licenciado Juan Carlos González, comentó que se está realizando una labor intensa, ya que se acude a cada uno de los domicilios para hacer la entrega de los aparatos electrónicos.

Asimismo, expresó que uno de los últimos filtros que se realizan, es verificar lo que las personas dijeron dentro del estudio socioeconómico al acudir personalmente a cada hogar, y así los que cuentan con mayores necesidades sean los que resulten beneficiados.

De esta manera, se apoya la educación de los estudiantes en Parral, con el fin de que puedan enfrentar la nueva modalidad que se implementó derivado de la contingencia provocada por el COVID-19.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios