Video: Perfectamente clarificado cómo ocurrió homicidio de Jéssica Silva y lesiones a Jaime Torres: FGE

Una vez que la carpeta de investigación sea entregada a la Fiscalía General de la República, corresponderá a la autoridad federal la continuidad en la siguiente etapa, informa fiscal César Augusto Peniche

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha recabado una gran cantidad de datos de prueba, con lo que queda perfectamente clarificado cómo ocurrieron los hechos en el caso del homicidio de Yésica Silva y las lesiones que recibió Jaime Torres.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel, destacó que la dependencia a su cargo realizó una investigación profunda, profesional y muy detenida, en la que ha obtuvo una gran cantidad de testimonios.

“Lo que nosotros menos quisiéramos es que este asunto se politice. Aquí lo importante es que esperemos a que se lleve a cabo ya la entrega de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR)”, indicó.

Reiteró que la FGE ha hecho un trabajo muy responsable, que no ocultará y mucho menos manipulará ningún dato.

Dijo que a final de cuentas, será del conocimiento de la ciudadanía el resultado de esta investigación, por tratarse de un caso de interés público.

Peniche Espejel añadió que ya corresponderá a la FGR llevar a cabo la continuidad en la siguiente etapa, una vez declinada la carpeta de investigación por cuestión de competencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre en ciudad Delicias, cuando la pareja circulaba por calles de ciudad Delicias después de participar en la manifestación de agricultores en la presa La Boquilla y fue agredida a balazos, presuntamente por agentes de la Guardia Nacional.

La mujer falleció en el lugar de los hechos y el hombre sufrió una grave lesión que aún lo mantiene bajo vigilancia médica en un hospital, tras permanecer en terapia intensiva.

 

Comunicado

Por: Editor3

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios