Caen dos con fusil y equipo táctico en Cuauhtémoc

Detiene AEI a dos hombres que portaban fusil AR-15 y equipo táctico

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a dos hombres en posesión de un fusil AR-15 y equipo táctico policial que traían abordo de un carro de sitio en céntricas calles de esta  ciudad.

La detención de Manuel Jersaid R. M., alias "El 201" de 22 años de edad, integrante del grupo delincuencial “Gente Nueva del Tigre” y Erick Rafael C. F., quien conducía el taxi, se efectuó en la calle Independencia entre 2da y 4ta.

Los agentes investigadores le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Nissan, línea Versa, modelo 2020, color blanco con azul, número económico 2727 del transporte público "Servicio Internacional" 
Se les encontró en posesión de un fusil de asalto tipo AR-15 color negro, con su cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, un chaleco antibalas color negro, un par de rodilleras, una fornitura policial y una máscara de licra negra.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios