Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín ChaparroCongreso del Estado de Chihuahua con Cero Tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual: Adriana TerrazasAranceles mexicanos al acero de origen chino, sin impacto en la construcción: CMICIglesia católica condena la “glorificación de la violencia” tras difusión de Morena de una imagen amenazante contra quien “hable mal” de AMLOAMLO asegura que se abrirán nuevos expedientes contra implicados en el caso Ayotzinapa que fueron liberados por presunta torturaLa agrupación “Fuerza Regida” deberá pagar fianza para poder realizar su presentación: FuentesBuscarán revisar el tema del uso de juegos pirotécnicos en el Estadio Olímpico Universitario: FuentesSuben a 185 mil 169 los casos de homicidios dolosos durante el sexenio de López ObradorOfrece Juan Carlos Loera Modelo Alternativo para prevenir la deserción en Secundaria y atender causas de la violenciaCésar Peña destaca compromiso con municipios y comerciantes en Diálogos Ciudadanos de Coparmex JuárezResponsabilizamos a Maru de lo que ocurra, la Fiscalía Anticorrupción obedece a temas electorales: MorenaTeatro de la FACH es la cereza del pastel del nado sincronizado de Maru contra Morena: Cuauhtémoc EstradaClaudia Sheinbaum denunciará a Maru Campos por intromisión electoral: Carlos CastilloSíndica pide hacer válidas garantías de más fraccionamientos.Inicia la sesión de Cabildo con la ausencia de los suplentes de la fracción edilicia de Morena
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 16.56 MXN
10°

¿Dulce o truco?

Colaboración especial/Ivonne Estrada

A pesar de la gran  ”llama de esperanza” que adorno la explanada del Zócalo de la CDMX en el tradicional grito de independencia, nuestra realidad parece evocar más al cuadro de Edvard Munch. Sin duda alguna la expresión del  país, está cargada de angustia y es que la cinta de septiembre parece un cortometraje rodado por Tim Burton.

Mientras que el monstruo de la crisis sanitaria y económica devora a la nación,  un sin fin de criaturas espeluznantes acechan contra la tranquilidad del mexicano y todo parece indicar que la noche de brujas llegó antes de lo previsto.

Los fantasmas de miles de médicos y enfermeras que han perdido su vida por no contar con los insumos y el equipo de protección necesaria se han hecho visibles en la entrega de la medalla Miguel Hidalgo, otorgada al personal de salud por su lucha contra el Covid-19. El gesto viene siendo lo mismo que un curita a una pierna amputada, se ha quedado en un simbolismo pobre que decide premiar a unos cuantos y calla las condiciones miserables en que el personal de salud labora, arriesgando al ejército de batas blancas.

Sabemos que la 4T está llena de ilusionistas. Esta vez, la rifa de la Lotería Nacional nos ha dejado con la boca abierta, pues ha ocultado en el sombrero, la venta fallida del avión y la promesa de campaña de acabar con los lujos de administraciones pasadas; han agregado dos mil millones de pesos del dinero incautado de un fraude de Infonavit como premios y han creado una buena cortina de humo.

Pero ni con amenazas a empresarios y trabajadores, se vendieron todos los boletos para el ‘show’, el mago Prieto solo llenó el  70% de  las butacas de quinientos pesitos. Sin pena ni gloria fue sorteado el monto equivalente de la nave, dividido en cien premios de 2,000 millones —24 premios no tuvieron dueño, 13 fueron destinados al Insabi, 5 pertenecen a sindicatos y 42 a empresarios directos.  Pero no se preocupe, si se quedó con ganas de comprar su boleto, la rifa fue tan exitosa que se convertirá en una tradición, así que vaya ahorrando para su cachito.

La vacuna que prometía ser la hada madrina que nos salvaría de la pandemia,  se ha convertido en una historia de terror, pues AstraZeneca anunció que un segundo paciente voluntario presentó recientemente una enfermedad neurológica. Lo anterior, nos deja a merced de Sputnik V qué se prevé cubra al 25% de la población.

Para los  que  tienen fobia a los payasos, deben tener cuidado de ver las mañaneras, pues el presidente cuenta chistes fuera de este mundo, “Ahí están las masacres, je je je” dijo la semana  pasada en su conferencia matutina. Con bromas tan divertidas, seguro pronto lo contratan para dar vida a Pennywise en la siguiente adaptación de la novela de Stephen King.

La cacería de brujas ya se discute en la Suprema Corte de Justicia. Parece que el miedo sigue siendo útil para probar el dulce sabor del voto en las urnas.

Los partidos de oposición, parecen espantapájaros en un campo sin sembrar, inútiles e inmóviles.

Ya ni hablemos del presupuesto vampiresco que ha chupado la operatividad de muchos organismos autónomos, estados y secretarías, a causa de la llamada austeridad.

Esperemos que en Palacio Nacional no se hayan asustado mucho cuando se les plantó la llorona este fin de semana en  Av. Juárez y Reforma,  que exclamaba  “Por mis hijos”  encarnada en FRENA con el fin de solicitar la renuncia al presidente.

¿Usted, ya compró su disfraz?

 

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Notas recientes