Acusa Fermín ante IEE y FEPADE a panistas por peculado de 3mdp y actos de campaña

El aspirante a alcalde por la vía independiente,  Lic. Fermin Ordóñez Arana presentó ante el IEE y a FEPADE sendas denuncias en contra de varios panistas, incluidos los aspirantes a candidatos a gobernador, Gustavo Madero y Carlos Borruel, por entrega de apoyos y actos anticipados de campaña.

Aseguró que se trata de delitos electorales que se castigan con sanción administrativa, pecuniaria, por escrito; inhabilitación para contender en el próximo proceso electoral o con la cárcel. 

Señaló que la reforma a la Ley contempla la promoción por este tipo de circunstancias constitutivas de delitos, entrega de dádivas y como partido con recursos públicos, además en las despensas ponen nombre de los funcionarios, con el logotipo del PAN.

"Este sí es un problema que pudiese llevar inclusive en multas al Partido Acción Nacional", comentó al destacar que la queja se presenta ante el IEE en calidad de ciudadano.

La denuncia interpuesta en materia electoral fue ante el IEE en contra de: Gustavo Enrique Madero Muñoz, Rocío Esmeralda Reza Galleros, Miguel Alonso Riggs Baeza, Carlos Marcelino Borruel Baquera, Roberto Lara Rocha y el Partido Acción Nacional. "Sólo lo que tenemos elementos a la vista, son estos actores que estamos mencionando".

Comentó que tanto el Partido Acción Nacional y los ya mencionados actores políticos habrían  cometido el delito de Peculado, Promoción Personalizada, Actos Anticipados de Campaña, entre otros delitos electorales.

Entre los argumentos que presentó ha sido un comunicado certificado por el propio Partido Acción Nacional certificado por el IEE sobre, donde especifican entrega de 3 millones de pesos en despensas que considera como presunto peculado. Comentó que las despensas y apoyos, son personalizadas con el logo del PAN y nombre del funcionario.

Agregó que en el caso de Gustavo Madero se ha documentado que utiliza recursos y tiempo laboral  como legislador federal para hacer actos anticipados de campaña "aprovechándose se las circunstancias que viven los vecinos de Delicias... para sacar raja política". Señala que de igual forma han incurrido delitos electorales y penales Rocío Esmeralda Reza Galleros, Miguel Alonso Riggs Baeza, Carlos Marcelino Borruel Baquera y Roberto Lara Rocha

De la misma manera acudió ante la FEPADE para presentar de igual manera denuncia electoral que pudieran se constitutivo de orden penal.

"No están jugando solos en la cancha, no sólo el PAN puede realizar actos legales", dijo al destacar que se puede comofuncionarios acudir ante las instituciones.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios