Politiza Corral tema del agua por capricho de ser oposición: Morena

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua denunció que el gobernador Javier Corral tiene el capricho de encabezar la oposición nacional, por ello es que se ha tratado de politizar el problema del agua aun con las repercusiones económicas que pueda afectar a México.

En voz del presidente del partido, Martín Chaparro, la presencia del Comité y Consejeros Estatales señaló que la politización del agua se maneja por el gobernador del Estado, Javier Corral y el Partido Acción atentando contra la relación fronteriza con Estados Unidos, aunado a la violencia y descontento social en la desinformación para tener un sistema de desigualdad y corrupción en Chihuahua con fines electorales.

Destacó que desde la federación se ha sostenido que el agua y el ciclo agrícola para los productores están garantizados, por ello Morena antes que partido está del lado de las bases, pueblo y campesinos como eje fundamental del proyecto de nación.

Aseguró que el conservadurismo nacional con ayuda del gobierno del Estado medra con el causal de una crisis inexistente para encabezar pantalla negra de manipulación, desinformación con el tráfico de la pobreza para empujar al reclamo social y la violencia.

Señaló que los rostros mediáticos que están en las manifestaciones son del diputado federal de Delicias,  la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, la presidenta estatal del PAN, Rocío Reza y el gobernador “con capricho de encabezar una oposición nacional dejando al Estado en abandono”.

Agregó, Martín Chaparro que se trata de una estrategia ruin de desestabilización del gobierno federal, poniendo en riesgo el bienestar de los productores engañados en la lucha legítima de sus derechos.

Advirtió que las  afectaciones económicas serán a la exportación y producción, aun cuando la promesa de la federación y las lluvias son garantías, que el tratado contrario a la campaña de desinformación es benéfico para el país.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Hospital Ángeles pudiera no tener espacios para pacientes COVID-19

A través de un anónimo, se dice que al parecer el Hospital Ángeles en estos momentos no cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19 y por lo tanto se podría restringir la atención de personas incluso en la zona de urgencias.

Dicen que la instrucción habría bajado de los directivos de la institución médica con motivo de resguardar la integridad de los pacientes y personal, a fin de contar con un mayor control en torno al incremento de contagios en las últimas horas.

De acuerdo a lo trascendido de la información se habría completado con la disponibilidad de camas para pacientes, así como 10 que cuentan con ventilador y las otras 6 de terapia intensiva.

Se solicita el apoyo del personal y de la ciudadanía, evitar el traslado de pacientes a la zona de urgencias, para poder llevar a cabo un control del servicio de la institución a quienes en este momento se encuentran siendo atendidos.


Aumentan tensión al Pacto Fiscal

Resulta que la Asociación de  Gobernadores de Acción Nacional convocó a un nuevo Pacto Fiscal,  ante la  crisis de recursos y Andrés Manuel López Obrador, les sugirió realizar consultas a la población, mismo que en Chihuahua no se descarta.

Esto se suma a la exigencia de la Alianza Federalista  agrupación la integra a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Denunciaron que la situación se agravará con los recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. 


Comienza a recuperarse la exportación tras 6 meses de caída

En septiembre las exportaciones registraron un valor de 38 mil 547.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 3.7% a tasa anual, el primer incremento después de seis meses, cuando inició la pandemia.

Las exportaciones petroleras cayeron 22.1% anual y las no petroleras crecieron 5.1%.

Registraron crecimiento: las manufactureras 4.3%; a su interior, las automotrices avanzaron 0.2% y las no automotrices 6.8%; en tanto que, las agropecuarias aumentaron 19.3% y las extractivas repuntaron en 25.4%.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios