Participa Chihuahua en el primer Tianguis Turístico Digital

El estado de Chihuahua cuenta con un stand en el primer Tianguis Turístico Digital con la oferta de destinos, hoteles y touroperadores, informó Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turístico de Chihuahua. 

El Tianguis Turístico Digital tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país, una de las actividades más afectadas por la crisis económica generada por la aparición de la pandemia del Covid-19.

Expuso Cristina Muñoz que la plataforma del Tianguis Turístico Digital ha resultado muy amigable de manejar y las nuevas relaciones comerciales se realizan vía messenger.

"La pandemia obligó a efectuar las relaciones comerciales a través de las redes sociales y la gente está en la mejor disposición y abierta a recibir la información que generará mucho trabajo de escritorio", dijo.

Con la presencia de 32 entidades del país y más de 3 mil participantes registrados, arrancó este miércoles el Primer Tianguis Turístico Digital con una duración de dos días.

Para este evento se tiene prevista la participación de 217 expositores con 684 profesionales de la industria del turismo, los cuales se estarán reuniendo con 1,964 compradores de 45 países, incluyendo México.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios