Pedófilos intentan contactar a niños a través de videojuegos

La pandemia y confinamiento por el coronavirus ha hecho que niños y adultos inviertan más de su tiempo diario a las redes sociales, tablets y computadores, motivo por el que los videojuegos han concentrado gran parte de la atención de los usuarios alrededor del mundo.

Una tendencia en niños de entre 8 y 13 años que han visto principal motivación por el videojuego Roblox, en el cual pueden interactuar en un mundo abierto para cumplir ciertas misiones.

Y fue en esa dinámica donde autoridades argentinas denunciaron que se han registrado pedófilos tratando de contactar a niños.

"Sabemos que las chicas y chicos están mucho más tiempo conectados a las redes sociales porque allí desarrollan sus actividades recreativas y educativas por lo que también se encuentran más expuestos a ser víctimas del grooming, entre otros tipos de delitos" indicó la asesora general tutelar, Yael Bendel, en sus redes sociales.

Esto hace referencia a la atención que deben tener los padres, quienes deben poner especial atención a dónde y con quién dialogan sus hijos en la web. Bendel agregó que "es importante que al momento de comenzar a jugar los chicos y chicas se registren con la edad correcta ya que la plataforma cuenta con funciones especiales de seguridad y privacidad para menores de 13 años".

A la fecha Roblox registra más de 100 millones de usuarios, siendo una plataforma de alta convocatoria, por lo que en Argentina decidieron llevar a cabo esta campaña de alerta para padres y tutores.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios