Muere Michael Chapman, director de fotografía de "Taxi Driver"

El director de fotografía Michael Chapman, conocido por su trabajo en los clásicos de Martin Scorsese "Taxi Driver", "Raging Bull" y "The Last Waltz", ha fallecido a los 84 años.

La noticia fue dada a conocer por su propia esposa, la guionista Amy Holden Jones, a través de Twitter. Chapman, conocido como "el poeta de las aceras" por su trabajo en "Taxi Driver", murió el domingo de una insuficiencia cardiaca en Los Ángeles (California).

Su labor se vio recompensada con dos nominaciones al Oscar por "Raging Bull" y "The Fugitive", de Andrew Davis.

Chapman, pupilo del célebre Gordon Willis ("The Godfather"), dejó su sello en obras tan conocidas como "Invasion of the Body Snatchers", "Scrooged", "Ghostbusters II", "Kindergarten Cop", "Doc Hollywood" o "Space Jam".

De hecho, se inició como operador de cámara en la industria trabajando en obras como "Loving", "Klute" y "The Godfather", antes de lanzarse a colaborar con Steven Spielberg en "Jaws".

Su debut como director de fotografía fue en "The Last Detail" (1973), una cinta protagonizada por Jack Nicholson.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios