López-Gatell aprueba reapertura de escuelas en Campeche y Chiapas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que Campeche y Chiapas pueden comenzar con los preparativos para la reapertura de las escuelas, ante la estimación de que pronto entrarán al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid.

El funcionario indicó que no se recomienda que ningún recinto escolar abra si la región en la que se encuentra no está en semáforo verde.

“Chiapas y Campeche son los estados que pasaron a color amarillo más recientemente y de acuerdo a las predicciones, probablemte serían los primeros que pasarían a semáforo verde”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud apuntó que ambos estados pueden comenzar a preparar el regreso a clases durante el semáforo amarillo. En estas actividades se debe considerar el acondicionamiento de los espacios y la capacitación del personal, con los protocolos de seguridad sanitaria.

Hugo López-Gatell aseguró que aunque las cifras de Chiapas y Campeche van a la baja, no están exentos de un rebrote.

Este martes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en 15 días, debido a que podrían pasar al semáforo verde.

El 1 de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará el próximo 1 de octubre, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

"Comenzó la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas. Ya se aplica a profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Agregó que llegarán dosis a todo el país y que serán especialmente para personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios