López-Gatell aprueba reapertura de escuelas en Campeche y Chiapas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que Campeche y Chiapas pueden comenzar con los preparativos para la reapertura de las escuelas, ante la estimación de que pronto entrarán al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid.

El funcionario indicó que no se recomienda que ningún recinto escolar abra si la región en la que se encuentra no está en semáforo verde.

“Chiapas y Campeche son los estados que pasaron a color amarillo más recientemente y de acuerdo a las predicciones, probablemte serían los primeros que pasarían a semáforo verde”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud apuntó que ambos estados pueden comenzar a preparar el regreso a clases durante el semáforo amarillo. En estas actividades se debe considerar el acondicionamiento de los espacios y la capacitación del personal, con los protocolos de seguridad sanitaria.

Hugo López-Gatell aseguró que aunque las cifras de Chiapas y Campeche van a la baja, no están exentos de un rebrote.

Este martes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en 15 días, debido a que podrían pasar al semáforo verde.

El 1 de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará el próximo 1 de octubre, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

"Comenzó la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas. Ya se aplica a profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Agregó que llegarán dosis a todo el país y que serán especialmente para personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios