López-Gatell aprueba reapertura de escuelas en Campeche y Chiapas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que Campeche y Chiapas pueden comenzar con los preparativos para la reapertura de las escuelas, ante la estimación de que pronto entrarán al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid.

El funcionario indicó que no se recomienda que ningún recinto escolar abra si la región en la que se encuentra no está en semáforo verde.

“Chiapas y Campeche son los estados que pasaron a color amarillo más recientemente y de acuerdo a las predicciones, probablemte serían los primeros que pasarían a semáforo verde”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud apuntó que ambos estados pueden comenzar a preparar el regreso a clases durante el semáforo amarillo. En estas actividades se debe considerar el acondicionamiento de los espacios y la capacitación del personal, con los protocolos de seguridad sanitaria.

Hugo López-Gatell aseguró que aunque las cifras de Chiapas y Campeche van a la baja, no están exentos de un rebrote.

Este martes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en 15 días, debido a que podrían pasar al semáforo verde.

El 1 de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará el próximo 1 de octubre, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

"Comenzó la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas. Ya se aplica a profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Agregó que llegarán dosis a todo el país y que serán especialmente para personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Hospital Ángeles pudiera no tener espacios para pacientes COVID-19

A través de un anónimo, se dice que al parecer el Hospital Ángeles en estos momentos no cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19 y por lo tanto se podría restringir la atención de personas incluso en la zona de urgencias.

Dicen que la instrucción habría bajado de los directivos de la institución médica con motivo de resguardar la integridad de los pacientes y personal, a fin de contar con un mayor control en torno al incremento de contagios en las últimas horas.

De acuerdo a lo trascendido de la información se habría completado con la disponibilidad de camas para pacientes, así como 10 que cuentan con ventilador y las otras 6 de terapia intensiva.

Se solicita el apoyo del personal y de la ciudadanía, evitar el traslado de pacientes a la zona de urgencias, para poder llevar a cabo un control del servicio de la institución a quienes en este momento se encuentran siendo atendidos.


Aumentan tensión al Pacto Fiscal

Resulta que la Asociación de  Gobernadores de Acción Nacional convocó a un nuevo Pacto Fiscal,  ante la  crisis de recursos y Andrés Manuel López Obrador, les sugirió realizar consultas a la población, mismo que en Chihuahua no se descarta.

Esto se suma a la exigencia de la Alianza Federalista  agrupación la integra a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Denunciaron que la situación se agravará con los recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. 


Comienza a recuperarse la exportación tras 6 meses de caída

En septiembre las exportaciones registraron un valor de 38 mil 547.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 3.7% a tasa anual, el primer incremento después de seis meses, cuando inició la pandemia.

Las exportaciones petroleras cayeron 22.1% anual y las no petroleras crecieron 5.1%.

Registraron crecimiento: las manufactureras 4.3%; a su interior, las automotrices avanzaron 0.2% y las no automotrices 6.8%; en tanto que, las agropecuarias aumentaron 19.3% y las extractivas repuntaron en 25.4%.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios