Muere a los 93 años Juliette Greco, la diva de la canción francesa

París. La gran estrella de la canción francesa Juliette Greco, célebre intérprete de obras de Léo Ferré o Jacques Prévert, falleció este miércoles a los 93 años, anunció su familia a la AFP.

"Juliette Greco murió rodeada de sus familiares en su amada casa de Ramatuelle (sureste de Francia). Su vida fue extraordinaria", dijo la familia en un texto transmitido a la AFP.

Su carrera, jalonada de éxitos, se prolongó durante medio siglo, hasta 2016, cuando sufrió a los 89 años un accidente cardiovascular.

Hasta ese año, en que también perdió a su hija única, Laurence-Marie, Greco "siguió alumbrando a la canción francesa", explicó el comunicado de la familia.

"Lo echo en falta enormemente. ¡Mi razón de ser es cantar! Cantar es lo máximo, utilizas el cuerpo, el instinto, la mente", declaraba la cantante en una entrevista publicada el pasado mes de julio.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios