Bancos endurecen requisitos para otorgar tarjetas de crédito

Ante la crisis económica generada por el coronavirus, los bancos han dejado de promover las tarjetas de crédito y endurecido las condiciones para quien las solicite, informó Héctor Sada Márquez, presidente del Centro Bancario del Estado de Chihuahua.

Aunque las tarjetas de crédito han dejado de promoverse, cualquier persona que acude con un ejecutivo bancario a solicitarla si cubre los requisitos se le otorga, explicó Sada Márquez.

En la actualidad, apuntó, la cartera vencida en el segmento de las tarjetas de crédito no se ha incrementado y se mantiene en un rango de 2.5 por ciento por las reestructuras de pago que han realizado los tarjetahabientes.

No obstante, reconoció Sada Márquez, cuando terminen los programas de apoyo para el pago de tarjetas de crédito y préstamos personales que han ofrecido los bancos, que será el próximo mes, podría elevarse la cartera vencida.

Son los créditos hipotecarios y automotrices los que no han dejado de promover las instituciones bancarias.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios