EU superó los 7 millones de casos de coronavirus; Fauci mostró preocupación por llegada del otoño

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, se ha mostrado preocupado por las cifras de COVID-19 del país de cara a la llegada del otoño y el invierno, ya que este jueves la nación ha superado los siete millones de personas contagiadas.

De acuerdo con los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus del mundo, ha alcanzado este viernes los 7.032.524 casos y las 203.657 muertes. Los estados de California, con 803.602 positivos; Texas, 751.068; y Florida, 695.887, se sitúan a la cabeza en número de contagios.

“No es deseable entrar en otoño e invierno con una circulación comunitaria a este nivel, porque si lo hacemos tenemos una difícil situación que va a ser muy desafiante”, ha afirmado el epidemiólogo en un evento, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Además, el asesor científico ha vuelto a enfriar las expectativas sobre una pronta vuelta a la normalidad gracias a la vacuna, ya que, pese a que podría estar disponible a finales de año, el proceso de vacunar a la población lleva mucho tiempo y entran en juego otras variables.

“En nuestra sociedad, es probable que haya gente que no quiera ponerse la vacuna inmediatamente y quiera ver que pasa con los primeros 10, 20, 30, 40 o 50 millones de personas” ha señalado.

Fauci ha explicado que, en caso de que los procesos de aprobación de vacunas se desarrollen como se espera, Estados Unidos podría contar con unas 700 millones de dosis para abril de 2021.

Asimismo, el epidemiólogo ha mostrado su confianza en la seguridad de los procesos de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) para verificar que la vacuna es segura.

Un apoyo que llega en medio de la polémica desatada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha asegurado que el Departamento de Sanidad del Estado que dirige realizará sus propias pruebas a las vacunas antes de autorizarlas, ya que el proceso se ha “politizado demasiado” como para “confiar” en la FDA.

“El gobernador Andrew Cuomo de Nueva York quiere poner a Nueva York al final de la lista de vacunas porque no confía en la FDA o el Gobierno federal, a pesar de que las vacunas están siendo desarrolladas por los mejores laboratorios del mundo”, ha respondido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este viernes en su Twitter.

Tomado de Infobae

Con información de Europa Press

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios