Claro que me gustaría, pero no estoy en eso: Corral por candidatura al 2024

El gobernador Javier Corral Jurado dijo que le gustaría ser candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2024, sin embargo, aclaró que de momento no está en enfocado en ello. 

En entrevista para Ricardo Raphael de Milenio Noticias, manifestó que se visualiza orquestando una oposición mejor organizada, más inteligente, más propositiva y no contestataria, que no se asemeje a López Obrador. 

Reconoció que el presidente de la República tiene razón al decir que la oposición está moralmente derrotada, pero también aseveró que se trata de una gran oportunidad. 

Precisó que la oposición debería de pelearse con el diagnóstico que tiene López Obrador a propósito de la pobreza, la desigualdad y la corrupción pues consideró que ha sido uno de los grandes aportes del presidente durante los últimos 20 años. 

No obstante, Corral Jurado señaló que no es lo mismo tener el diagnóstico que saber resolverlo pues AMLO tiene dos años dando muestras de incapacidad para cumplir sus propios compromisos.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios