Una cortada y una derrota polémica en el regreso de Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. tuvo un regreso triste al cuadrilátero luego de caer derrotado por Maro Cázares por decisión unánime en seis asaltos. La pelea fue detenida por una cortada cerca del ojo izquierdo del hijo de la leyenda. 

La pelea fue de exhibición debido a que el Jr. está suspendido indefinidamente para pelear en Nevada por negarse a realizarse un examan antidoping. 

Chávez Jr. inició fuerte en la batalla, sin embargo su rival lo detuvo con un cabezazo en el segundo asalto, por el que le restaron un punto. 

La pelea se fue ensuciando, sin embargo ninugno de los peleadores bajó los brazos. Para el sexto round, el baja californiano Cázares sacó ventaja, tuvo a Chávez contra las cuerdas lo que le abrió una cortada en el ojo izquierdo, el servicio médico intervino, se paró la pelea que se fue a decisión en donde los jueces dieron puntuaciones de  57-56, 59-54 y 57-56 a favor de Cázares.

Tras a darse a conocer el ganador, el público protestó y agredió verbalmente a Cázares al que amenazaban, mientras en otra parte del salón hubo algunas trifulcas.

"Me trajeron para hacerme la maldad, no estoy enojado, no me peleó, llegó tarde a todas las partes, me dio dos cabezazos, y en la decisión la verdad es que no sé que vieron los jueces. No me ganó", dijo Chávez Junior. 

Cázares minimizó las declaraciones del Junior. "Por un momento pensé que me iban a robar la pelea, pero estoy con profesionales, la comisión de box de Tijuana actuó de forma profesional".

"Descartó una revancha, ahora voy por el Canelo, ya le gané una vez hasta se fue llorando, ahora quiero darle de nueva cuenta", comentó. 

Tras la victoria, Cázares se mantiene invicto y ahora puede presumir que ya le ganó a Chávez y también lo hizo con Saúl "Canelo" Álvarez, al que derrotó en su época amateur.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios