Tras proyecto de ministro, AMLO insiste en consulta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la consulta para enjuiciar a cinco exmandatarios no viola los derechos humanos, como lo señala el proyecto de Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien busca declarar la iniciativa como violatoria de la Constitución mexicana. 

“Sostengo que llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario, es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía”, destacó.

La discusión sobre la propuesta se realizará el 1 de octubre. Si se declara inconstitucional, se deberá notificar al Senado y se proclamará como asunto definitivamente concluido porque la ley no establece ningún medio de impugnación.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios