Eleva home office gasto de servicios

El home office o trabajo remoto que se realiza a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus ha influido en la economía familiar.

El sonde el “Termómetro Laboral” que realiza la bolsa de trabajo en OCCMundial, reveló que el 35% de los encuestados mencionó gastar más que cuando acudían a su empresa. 

Es posible que esta situación se deba al incremento de consumo en productos o servicios básicos como agua, gas, electricidad, alimentación (despensa), y en algunos relacionados con el empleo: internet, mobiliario, herramientas especializadas, etcétera. Todo con el fin de poder cumplir con las actividades que su puesto les solicita.

En tanto, el 47% de los consultados indicó que han gastado menos a partir de que laboran desde casa, explicando que el ahorro de dinero que han tenido se debe a que se redujeron los traslados y la inversión en gasolina, que a su vez se traduce en tiempo libre para realizar actividades que antes no podían. A su vez, un 16% dijo que no ve un cambio significativo en su economía.

Hace una semana, la encuesta reveló que un porcentaje grande de mexicanos está dispuesto a ganar menos dinero para tener la posibilidad de ingresar a una empresa. Por lo que, en temas monetarios, la búsqueda de trabajo y el home office se ven, de algún modo, impactados.

En otros temas, la semana 22 (18 al 24 de septiembre) del “Termómetro Laboral” dio a conocer que con cerca de tres mil vacantes más publicadas vs. la semana anterior, la recuperación de ofertas de empleo mostró un avance muy significativo en los últimos siete días, logrando una reducción de 4 puntos porcentuales (en comparación con los números que se tenían antes de la pandemia). 

Además, destaca que, a nivel nacional, todos los sectores laborales, con excepción de Turismo (-7%), tuvieron un incremento de vacantes, liderando este repunte Ventas (14%), Tecnología (25%), Logística (23%) y Contabilidad (22%).

En cuanto a las contrataciones, se reportó que 38% de las organizaciones está contratando en puestos críticos; 31% mantiene sus contrataciones en pausa; 26% está contratando con normalidad y 5% está contratando mucho más que antes.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios