En Lunes por la Noche el campeón impone su ley

BALTIMORE.- Patrick Mahomes protagonizó un gran espectáculo para opacar a Lamar Jackson, y los Chiefs de Kansas City interpretaron a la perfección el papel de campeones defensores del Super Bowl en la resonante victoria 34-20 sobre los Ravens de Baltimore en juego de Lunes por la Noche.

Mahomes, esquivó, bailó, entró y salió del bolsillo protector una y otra vez. En ocasiones simplemente permanecía quieto antes de hacer gala de su increíble precisión. El punto es que casi todo lo que hizo funcionó ante la rebasada defensiva de Baltimore que había permitido apenas dos touchdowns en sus dos primeros juegos.

Con Mahomes a la cabeza, los Chiefs (3-0) pusieron de manera enfática fin a la racha de 14 triunfos consecutivos en campaña regular de los Ravens y alargaron la propia a 12 victorias (incluyendo los playoffs).

Mahomes completó 31 de 42 pases para 385 yardas y cuatro touchdowns. No lanzó intercepción y evitó ser capturado. Los Chiefs llegaron al medio tiempo arriba 27-10 y resistieron para vencer a Baltimore (2-1) por tercera vez en fila.

En un duelo entre Mahomes, Jugador Más Valioso de la NFL en 2018, y su sucesor en el nombramiento la temporada anterior, Jackson no fue rival para el pasador cuyo currículo también incluye un trofeo de MVP del Super Bowl.

Jackson tuvo 15 completos de 28 intentos para 97 yardas y corrió para otras 83, 30 de ellas en un solo acarreo en la primera ofensiva de Baltimore. El veloz quarterback tiene marca de 21-4 como titular con Baltimore, y tres de esas derrotas han sido ante Mahomes y los Chiefs.

Los Chiefs anotaron touchdowns en sus primeras dos posesiones —una carrera de Mahomes y un pase— para una ventaja de 13-3. Luego de la segunda anotación, el novato de los Ravens Devin Duvernay tomó la patada de salida y la devolvió 93 yardas hasta la zona de anotación.

En su siguiente serie, Kansas City despejó luego de tres jugadas, pero Baltimore simplemente no pudo contener mucho tiempo a Mahomes. Después de recibir nuevamente el balón, Mahomes completó pases de 29 y 18 yardas antes de encontrar a Tyreek Hill para un touchdown de 20 yardas que puso punto final a una serie de 73 yardas.

Un envío de touchdown de 49 yardas de Mahomes a Mecole Hardman puso a los Chiefs arriba por 17 al medio tiempo. La única otra ocasión en que Jackson estuvo en tal desventaja al descanso en un juego de NFL fue el año pasado, 23-6 ante los Chiefs.

En esta ocasión, Mahomes pisó los frenos en la segunda mitad hasta que Baltimore se acercó 27-20. Fue entonces que Mahomes demostró porqué es el jugador mejor pagado de la liga y debatiblemente el mejor pasador de la NFL.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Hospital Ángeles pudiera no tener espacios para pacientes COVID-19

A través de un anónimo, se dice que al parecer el Hospital Ángeles en estos momentos no cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19 y por lo tanto se podría restringir la atención de personas incluso en la zona de urgencias.

Dicen que la instrucción habría bajado de los directivos de la institución médica con motivo de resguardar la integridad de los pacientes y personal, a fin de contar con un mayor control en torno al incremento de contagios en las últimas horas.

De acuerdo a lo trascendido de la información se habría completado con la disponibilidad de camas para pacientes, así como 10 que cuentan con ventilador y las otras 6 de terapia intensiva.

Se solicita el apoyo del personal y de la ciudadanía, evitar el traslado de pacientes a la zona de urgencias, para poder llevar a cabo un control del servicio de la institución a quienes en este momento se encuentran siendo atendidos.


Aumentan tensión al Pacto Fiscal

Resulta que la Asociación de  Gobernadores de Acción Nacional convocó a un nuevo Pacto Fiscal,  ante la  crisis de recursos y Andrés Manuel López Obrador, les sugirió realizar consultas a la población, mismo que en Chihuahua no se descarta.

Esto se suma a la exigencia de la Alianza Federalista  agrupación la integra a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Denunciaron que la situación se agravará con los recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. 


Comienza a recuperarse la exportación tras 6 meses de caída

En septiembre las exportaciones registraron un valor de 38 mil 547.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 3.7% a tasa anual, el primer incremento después de seis meses, cuando inició la pandemia.

Las exportaciones petroleras cayeron 22.1% anual y las no petroleras crecieron 5.1%.

Registraron crecimiento: las manufactureras 4.3%; a su interior, las automotrices avanzaron 0.2% y las no automotrices 6.8%; en tanto que, las agropecuarias aumentaron 19.3% y las extractivas repuntaron en 25.4%.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios