Hoy inician los playoffs en Grandes Ligas

NUEVA YORK.- Christian Yelich y los Cerveceros de Milwaukee empezaron a los tumbos este año. Nunca pudieron estar por encima de .500. Y perdieron su último juego para acabar con un saldo negativo.

¿Adivinen? Se han clasificado a los playoffs.

Una temporada abreviada a 60 juegos que mucha gente creyó nunca se podría completar y con múltiples partidos pospuestos por brotes de coronavirus, protestas por la injusticia racial y un huracán deriva en una inédita postemporada de 16 equipos.

Y tendrá un comienzo atractivo: Gerrit Cole vs. Shane Bieber en un duelo de ases cuando los Yanquis de Nueva York enfrenten a los Indios de Cleveland a partir de hoy en la serie de wildcards al mejor tres juegos.

Mañana, será el turno de las series en la Liga Nacional. Será el día cuando los Cerveceros (29-31) abrirán su enfrentamiento contra el as de los Los Ángeles Walker Buehler en el Dodger Stadium.

Milwaukee se coló en el último día pese a perder ante San Luis. Se apoderaron del último comodín cuando San Francisco sucumbió ante San Diego.

Yelich, el MVP en 2018 que bateó para .205 este año tras ganar las últimas dos coronas de bateo de la Liga Nacional, y los Cerveceros posaron felices para las fotos en el terreno del Busch Stadium.

En su primera campaña con el piloto Dusty Baker, los Astros redondearon una foja de 29-31. Houston se clasificó en virtud de quedar segundo en el Oeste de la Liga Americana, un boleto automático.

El único otro equipo en la historia que se había metido en los playoffs con un saldo adverso fueron los Reales de Kansas City en 1981, con foja de 50-53. Avanzaron por ser los mejores de la segunda mitad de una campaña afectada por una huelga.

Los otros cruces de las Americana: Tampa Bay (1)- Toronto (8), Oakland (2)- Medias Blancas (7) y Minnesota (3)- Houston (6) abren hoy.

En la Nacional se cruzan así: Dodgers (1)- Cerveceros (8), Atlanta (2)- Cincinnati (7), Cachorros (3)- Miami (6) y San Diego (4) San Luis (5).

Todas las series son al mejor de tres juegos, y cada uno tendrá como anfitrión al máximo preclasificado. No habrá público.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios