Trump vs Biden: los 6 temas vitales en el primer round por la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el exvicepresidente Joe Biden se enfrentan hoy en el primer debate presidencial rumbo a las elecciones en Estados Unidos.

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, a las 20:00 horas tiempo de México.

Está previsto que los aspirantes aborden asuntos como el relevo en la Corte Suprema, el combate al coronavirus y la violencia ligada al racismo estructural.

En total, discutirán seis temas divididos en segmentos de 15 minutos.

Los dos contendientes han explicado su preparación para este momento.

El republicano reveló que se prepara para los debates todos los días.

“Simplemente haciendo lo que estoy haciendo. Es como un combate en el ring. La misma cosa, apenas un poquito menos físico”, declaró el mandatario de 74 años de edad.

En tanto Biden ironizó sobre el comportamiento de su rival.

“Va a ser difícil porque predigo que va a estar gritando”, afirmó.

A cinco semanas de la jornada general del 3 de noviembre, el demócrata llega con una ventaja de 6.8 puntos en las encuestas nacionales, según el promedio del sitio de análisis Real Clear Politics.

Es un desafío para ambos aspirantes, de acuerdo con Steve Schmidt, principal asesor de campaña en la candidatura presidencial del republicano John McCain en 2008 y asiduo crítico de Trump.

“Será el primer momento en cuatro años en que alguien subirá a un escenario como igual a Trump y podrá hacer que rinda cuentas por lo que ha hecho mal al frente del país’’, afirmó.

Agregó que el demócrata debe aprovechar el momento.

“Si Biden es incapaz de imputar a Trump todo lo que ha hecho, ese sería un profundo fracaso’’, sostuvo.

John Geer, experto en la opinión electoral de la Universidad de Vanderbilt, cuestionó si Trump reaccionará mal a los cuestionamientos del moderador Chris Wallace de Fox News.

“¿Tendrá Donald Trump dificultades para contestar a preguntas que no sean fáciles de responder?, afirmó Geer.

“Biden necesita seguir siendo presidencial y duro, incluso si le salpican algo de lodo en la chaqueta de su traje”, aseguró el analista.

El debate de hoy será el primero de tres encuentros que llevarán a cabo los candidatos a la Casa Blanca.

El próximo round será el 15 de octubre.

Tomado de Vanguardia

Con información de Excélsior

Por: Redacción2

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios