Corral en revancha contra Sánchez Cordero y en persecución de Omar Holguín: Pérez Cuéllar

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, solicitó desde la tribuna federal al gobernador Javier Corral que ponga fin a lo que llamó la persecución, hostigamiento y difamación contra de Omar Holguín Franco, Delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado.

Denunció que el  Javier Corral Jurado ha asumido una actitud irracional e iracunda en contra de la Secretaria de Gobernación, ya que ha declarado que la Dra. Oiga Sánchez Cordero "ha brillado por su ausencia".

Esto ha  replicado en contra de Ornar Holguín Franco, Representante en el estado de Chihuahua de la Secretaría de Gobernación, para  justificar “su ineficiencia y fracaso”.

Recordó que Javier Corral culpó a Ornar Holguín de ser uno de los autores intelectuales de la violencia en la disputa por el agua de las presas, así como a MORENA de ser los causantes de muchos de los problemas que suceden el Estado.

“No es capaz de reconocer que el Representante de Gobernación, en todo momento ha contribuido a que haya entendimiento, manteniendo siempre un diálogo respetuoso con los productores y proponiendo alternativas al conflicto”, dijo.

Señaló que esta “actitud soberbia, revanchista e irracional”, ha llegado a acusar en Boletín de Prensa al Delegado de la Secretaría de Gobernación, Ornar Holguín Franco, de ser instigador de los hechos de violencia en ciudad Delicias en el conflicto por el agua, cuando fue incendiado el edificio del Gobierno del Estado y sus oficinas de Registro Civil y Registro Público.

“El Gobernador no olvida las críticas que, con toda justificación y acierto, Ornar Holguín Franco le dirigió desde que era Presidente del Comité Estatal de MORENA en el estado, ya que constantemente le recordaba las graves omisiones que tenía en materia de seguridad, así como los fracasos de su gobierno, pues la escalada de violencia no ha parado durante el actual gobierno, y no ha logrado garantizar la paz y la tranquilidad en Chihuahua”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios