Han muerto dos mil 521 mexicanos en el extranjero por coronavirus: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó esta mañana que dos mil 521 mexicanos han fallecido en el extranjero como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19, de los cuales dos mil 505 murieron en Estados Unidos y 16 en otros países.

En conferencia de prensa que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller detalló que a la fecha se han apoyado a 17 mil 664 mexicanos para que retornen al país.

"Desgraciadamente han fallecido mexicanas y mexicanos fuera de nuestro país en esta pandemia, dos mil 521. En Estados Unidos son dos mil 505 y en el resto del mundo son 16".

"Retornados tuvimos esta semana 92, con lo cual el total de los que afortunadamente hemos podido auxiliar para que regresen a México asciende a 17 mil 664 mexicanos", informó.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios