Confesó Conagua que olvidó pagar Tratado de Aguas Internacionales

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que durante que sostuvo con una reunión con personal de Conagua, confesaron que durante el ciclo 34 no pagaron el Tratado de Aguas Internacionales de 1944 porque se les olvidó, lo cual, generó una tensión innecesaria entre México y Estados Unidos.

Indicó que en ese entonces, las presas internacionales tenían mil 600 millones de metros cúbicos, cantidad que habría sido suficiente para cumplir con lo requerido en ese ciclo y habría dado oportunidad para dejar saldo pendiente en el actual ciclo. 

Javier Corral reiteró que Conagua tienen los nombres de los responsables del desorden al interior del organismo y aseguró que el cambio de titulares responde a un ajuste de cuentas. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios