Necesarios más recursos para combatir adicciones y violencia: Geo Bujanda

La diputada por el distrito 12, Geo Bujanda, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión, para reformar la Ley de Coordinación Fiscal, con el objetivo de que se destine un porcentaje de los impuestos recaudados con motivo de la venta de bebidas alcohólicas, a la prevención y atención de las adicciones, así como a la prevención social de la violencia y la delincuencia en los municipios y entidades federativas. 

“Es alarmante que en los últimos años, en nuestro estado y país, el consumo del alcohol y otras drogas ilegales haya aumentado, circunstancia que ha traído como consecuencia un problema de salud pública, así como el aumento de incidentes delictivos” Señaló la legisladora 

La propuesta de Geo Bujanda, busca que en la Ley de Coordinación Fiscal se establezca que el 15% del IEPS, generado por la venta de bebidas alcohólicas sea destinado a programas de prevención a la violencia y adicciones en todo nuestro país, ya que como lo expuso, el consumo de drogas ilegales entre menores en México aumentó 300% y la edad de inicio disminuyó a los 10 años. 

“Si no frenamos el aumento de personas que sufren de una adicción, tendremos no sólo este problema de salud pública, sino que habrá aparejada mayor violencia en los hogares, deserción escolar y laboral , así como altos índices de inseguridad, sobre todo cuando los recursos federales destinados a esta causa, han sido reducidos, es por ello, que ahora más que nunca debemos de redoblar esfuerzos para prevenir que más personas entren al mundo de las drogas” finalizó Geo Bujanda.

Por: Redacción

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios