COVID-19 en México: 738 mil 163 casos confirmados y 77 mil 163 defunciones

Durante la conferencia de prensa vespertina número 212 sobre COVID-19, se informó que ya son 738 mil 163 los casos confirmados y 77 mil 163 las defunciones en el país. 

El Doctor José Luis Alomía Zegarra, informó esta tarde la evolución de la pandemia al cierre del día 122 de la nueva normalidad, donde recalcó que a pesar del inicio del nuevo semáforo de riesgo, el cual avanza favorablemente, no debe bajarse la guardia entre la población.

Alomía Zegarra recordó a la ciudadanía que se continúa de manera general con las medidas básicas de prevención, entre ellas el lavado constante de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

La nueva clasificación de la tabla muestra que hay 93 mil 803 casos sospechosos sin posibilidad de resultado y 35 mil 563 casos en espera de que se determine en laboratorio el resultado. 

En cuanto a la disponibilidad de camas, confirma 8 mil 85 están ocupadas y 2 mil 592 requeridas con ventilador para pacientes hospitalizados.

 

 

Ilse Gómez 

Por: Editor 6

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios