Diputada Maribel Hernández estará presente en dictamen de reducción a la gasolina

La diputada del PAN, Maribel Hernández Martínez,  anunció que estará presente en la ciudad de México para dar seguimiento a la reunión de la comisión de hacienda con relación al dictamen que promovió Chihuahua para la reducción del 50% del impuesto a la gasolina.

La Congresista comentó que como diputados locales se ha trabajado de manera coordinada con los homólogos federales en el levantamiento de firmas a la par del trabajo que se ha emprendido en el Congreso estatal para la reducción del 50% al IEPS.

Informó que aun cuando hubo una homologación de la frontera con los Estados Unidos con respecto al costo del litro de gasolina, “no todo es frontera” por lo que la intención es que se aplique la reducción al resto de la entidad.

Comentó que ella estará presente en la reunión de la comisión de hacienda que dictaminará la iniciativa de Chihuahua de la reducción del 50% al impuesto a la gasolina o el aplazamiento de la fecha a la liberación del precio de la gasolina.

“En la reunión de comisión es donde se da el debate, donde se decide qué procede, cómo se dictaminaría la iniciativa y la propuesta de la reducción del 50% del IEPS, estamos en espera para ir nosotros a la ciudad  de México”, acotó.

Confirmó que el voto en contra que haga la comisión generará costo político, por ello en lo local como diputados del PAN han iniciado el apoyo y acompañamiento a la ciudadanía para poder llevar 280 mil firmas a nivel nacional que pueda proceder la reducción del IEPS en todo lo que son los combustible.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios