Mensaje advierte que ocupación hospitalaria empeoró en Chihuahua con semáforo amarillo- La marcha del millón de AMLO y el servilismo de los magnates- Aumenta consumo privado

Mensaje advierte que ocupación hospitalaria empeoró en Chihuahua con semáforo amarillo

A través de los grupos de Whatsapp, circula un mensaje que al parecer la autoría es del Dr. Anibal Acosta Palacio, médico Psiquiatra del hospital Ángeles, donde alerta de saturación de hospitales por personas de coronavirus.

El mensaje alerta de haber empeorado la situación de contagios y ocupación hospitalaria, aun cuando se decretó semáforo amarillo, incluso más complicada que antes.

Se dice que el IMSS Morelos y el Hospital Central del Estado están saturados de pacientes hospitalizados graves. Mientras que en los hospitales particulares de la ciudad existen muchos casos en terapia intensiva y en hospitalización regular.

Agregan que son varios colegas infectados y algunos graves. Por eso llaman a la población que considere que tiene síntomas de Covid-19 a no acudir a citas a ningún consultorio. También se recomienda no aglomeraciones de más de  seis personas.
 


La marcha del millón de AMLO y el servilismo de los magnates

El mismo día por la tarde cuando se dio la marcha y mitin de Frenaaa, donde de acuerdo al reparto de números se contabilizaran presumiblemente 153 mil asistentes -la Jefa de Gobierno dijo que fueron 5 mil-, un agudo político chihuahuense aventuró desde ese momento el siguiente vaticinio: "López Obrador pondrá muchas excusas para no reconocer la cantidad de gente reunida para exigir su salida. Y ahora dirá que él va a juntar a un millón... confrontará más a nuestra ya muy polarizada y lastimada sociedad..."

Pareciera que tenía la película vista de antemano, pues ahora se está organizando la marcha del millón para apoyar a un presidente totalmente extraviado de la realidad que vive el país, que marcha de manera acelerada al abismo, efectivamente, confrontando a la sociedad a niveles de alto riesgo, y en donde AMLO será el responsable de lo que pueda suceder, aunque es claro que el tipo nunca acepta sus errores, que son macros, y le echará la culpa a otros...

Por cierto, el servilismo de los hombres del dinero en el país no tiene precedentes. A pesar de la constante humillación, siguen postrándose ante un tipo que los odia y los repele...

Pero ojo con este fenómeno de la IP: empresarios como los de Chihuahua están pisando su raya frente a las cúpulas empresariales y los hombres más ricos, que han sido los grandes corruptores del gobierno, ahora apapachados y usados por el inquilino de Palacio Nacional...

Bien por los empresarios que, como muchos de Chihuahua, no se dejan manipular por los grandes hombres de negocios -o transas y agachistas- nacionales...


Aumenta consumo privado

El consumo privado va en aumento, a partir del avance que se tiene en la contingencia sanitaria, al registrar un crecimiento de 5.16% en julio de 2020 con relación al mes previo, cuando tuvo un avance de 5.58%.

Lo anterior al registrarse una  mayor reapertura, de las actividades comerciales en respuesta a la evolución de la emergencia sanitaria.

La demanda de servicios internos aumentó 2.96% (1.02% un mes atrás); y, el gasto en bienes importados se elevó 6.45% (10.92% un periodo antes).

Tips al momento

Arturo Parga como Lozoya siguen haciendo bien sin mirar a quién

Quien salió de nuevo al quite,  en solidaridad y concordancia con las acciones de apoyo que ha realizado el alcalde Alfredo Lozoya con la población en Parral, fue de nueva cuenta el diputado Arturo Parga.

Los boleros de la ciudad de Parral han encontrado en el diputado Parga. El profe como ellos le llaman anteriormente les apoyó con despensas para el alimento de sus familias y ahora con el regreso al semáforo en rojo este sector salió a las calles a pedir apoyo de la presidencia municipal debido a la solidaridad que ha mostrado el alcalde Lozoya.

Sin embargo “El Profe” Parga quien junto a Alfredo Lozoya han mostrado una misma visión y empatía con la población, fue quien les hizo entrega de un apoyo económico, sin embargo lo relevante es que dicen entre los mismos  beneficiados que fue de cerca de mil 500 pesos, es decir que la suma total fue de casi 75 mil pesos, es decir un apoyo no menor pero que muestra que se hizo incondicional con el único fin de velar por las familias.

El sindicato de lustradores de calzado de la ciudad de Parral que encabeza  Antonio Cruz, agradecieron el apoyo del legislador pero también ratificaron la calidad humana con la que se ha dirigido con el prójimo y que no ha perdido el suelo.


Desalinizarán agua para beneficiar a habitantes en Samalayuca

Investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Red Sustentabilidad Energética, Medio Ambiente y Sociedad (Sumas), lograron desalinizar agua para el consumo humano y agrícola en beneficio de mil 474 habitantes de la comunidad de Samalayuca, Chihuahua.

Se trata del proyecto "La gestión integral del agua mediante la incorporación de energías renovables a la extracción y tratamiento de agua para el consumo humano y riego agrícola en Samalayuca, Chihuahua".

La  única fuente de agua es el río Samalayuca y un manto acuífero somero de donde se extrae gran parte del vital líquido pero con gran concentración de sales y ahora con  este sistema desalinizador se logró como resultado una reducción considerable de sales a baja presión de 18 miligramos por litro, en 12 litros por minuto, aptos para el consumo humano. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook