Mensaje advierte que ocupación hospitalaria empeoró en Chihuahua con semáforo amarillo- La marcha del millón de AMLO y el servilismo de los magnates- Aumenta consumo privado

Mensaje advierte que ocupación hospitalaria empeoró en Chihuahua con semáforo amarillo

A través de los grupos de Whatsapp, circula un mensaje que al parecer la autoría es del Dr. Anibal Acosta Palacio, médico Psiquiatra del hospital Ángeles, donde alerta de saturación de hospitales por personas de coronavirus.

El mensaje alerta de haber empeorado la situación de contagios y ocupación hospitalaria, aun cuando se decretó semáforo amarillo, incluso más complicada que antes.

Se dice que el IMSS Morelos y el Hospital Central del Estado están saturados de pacientes hospitalizados graves. Mientras que en los hospitales particulares de la ciudad existen muchos casos en terapia intensiva y en hospitalización regular.

Agregan que son varios colegas infectados y algunos graves. Por eso llaman a la población que considere que tiene síntomas de Covid-19 a no acudir a citas a ningún consultorio. También se recomienda no aglomeraciones de más de  seis personas.
 


La marcha del millón de AMLO y el servilismo de los magnates

El mismo día por la tarde cuando se dio la marcha y mitin de Frenaaa, donde de acuerdo al reparto de números se contabilizaran presumiblemente 153 mil asistentes -la Jefa de Gobierno dijo que fueron 5 mil-, un agudo político chihuahuense aventuró desde ese momento el siguiente vaticinio: "López Obrador pondrá muchas excusas para no reconocer la cantidad de gente reunida para exigir su salida. Y ahora dirá que él va a juntar a un millón... confrontará más a nuestra ya muy polarizada y lastimada sociedad..."

Pareciera que tenía la película vista de antemano, pues ahora se está organizando la marcha del millón para apoyar a un presidente totalmente extraviado de la realidad que vive el país, que marcha de manera acelerada al abismo, efectivamente, confrontando a la sociedad a niveles de alto riesgo, y en donde AMLO será el responsable de lo que pueda suceder, aunque es claro que el tipo nunca acepta sus errores, que son macros, y le echará la culpa a otros...

Por cierto, el servilismo de los hombres del dinero en el país no tiene precedentes. A pesar de la constante humillación, siguen postrándose ante un tipo que los odia y los repele...

Pero ojo con este fenómeno de la IP: empresarios como los de Chihuahua están pisando su raya frente a las cúpulas empresariales y los hombres más ricos, que han sido los grandes corruptores del gobierno, ahora apapachados y usados por el inquilino de Palacio Nacional...

Bien por los empresarios que, como muchos de Chihuahua, no se dejan manipular por los grandes hombres de negocios -o transas y agachistas- nacionales...


Aumenta consumo privado

El consumo privado va en aumento, a partir del avance que se tiene en la contingencia sanitaria, al registrar un crecimiento de 5.16% en julio de 2020 con relación al mes previo, cuando tuvo un avance de 5.58%.

Lo anterior al registrarse una  mayor reapertura, de las actividades comerciales en respuesta a la evolución de la emergencia sanitaria.

La demanda de servicios internos aumentó 2.96% (1.02% un mes atrás); y, el gasto en bienes importados se elevó 6.45% (10.92% un periodo antes).

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook