- Regreso al naranja toma por sorpresa a Salud Estatal

Regreso al naranja toma por sorpresa a Salud Estatal

Tal parece que la determinación de la Secretaría de Salud Federal para regresar a Chihuahua y otras 6 entidades federativas a luz naranja tomó por sorpresa a las autoridades estatales quienes a diferencia del cambio al amarillo, ya sabían que habría un cambio en el semáforo de reactivación. 

Todavía ayer, los médicos que diariamente presentan las cifras de casos confirmados alentaban a la población para reforzar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos a fin de evitar un regreso al naranja, los casos de la última semana así lo indicaban, más de 200 confirmados por día y los hospitales al tope con récord de 300 pacientes y 70 en estado grave. 

Ahora, dicen que el Consejo Estatal de Salud se encuentra en reunión para analizar los lineamientos en el regreso de semáforo, así como los indicadores ponderados para ver si alguna de las dos regiones -Chihuahua o Juárez-, se salva de volver al naranja, vaya, hasta la ininterrumpida rueda de prensa del COVID-19 se llevará a cabo por las autoridades sanitarias. 

 

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook