Ichmujer revisa actos policiales en marcha contra el abuso policial- El regreso a naranja sería por aumento de casos de coronavirus en Juárez

Ichmujer revisa actos policiales en marcha contra el abuso policial

La Directora General del Instituto Chihuahuense de las Mujeres,  Emma Saldaña informó que dicho nstituto realizará las acciones pertinentes en relación a los actos ejecutados por policías el día de la marcha en contra del abuso policial y los feminicidios.

Emma Saldaña confirma que está al tanto de la manifestación y por ello el Instituto Chihuahuense de las Mujeres en apego al marco jurídico que le resulte aplicable.


El regreso a naranja sería por aumento de casos de coronavirus en Juárez

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca, regresarán a semáforo naranja.

Los cambios se darán a conocer a partir del lunes 12 de octubre para estar sobre vigilancia durante 15 días.

Chihuahua es el caso ejemplo de incremento de riesgo y se le atribuye el  aumento de casos en Ciudad Juárez. 

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook