Ahora dicen a nivel nacional que Javier Corral arropa a las empresas que han sido señaladas por el presidente de México bajo posibles actos de corrupción, entre ellas farmacéuticas y operadoras de sistemas.
Aseguran que ante la caída de los negocios por los señalamientos de corrupción, los empresarios han decidido buscar el arropo de los contras al presidente como es Javier Corral, entre ellas una farmacéutica que ya logró establecerse en el Estado pese a haber sido vetadas por el gobierno federal y otra más que fue sancionada por la COFECE.
La farmacéutica en este momento sería proveedora del Ichisal bajo la administración de Eduardo Fernández, como secretario de salud, así como también de licitaciones para Pensiones Civiles del Estado la última licitación sería: PCE-LPP-001-2019, 208 por 188 millones 582 mil pesos.
Otra empresa sancionada en 2019 por la Comisión Federal de Competencia Económica, podría haber ganado contrato para el Nuevo Sistema Integral de Control de Peaje para las Autopistas Concesionadas al Estado de Chihuahua por 133 millones 739 mil pesos.