Lamenta IP que detención de Cienfuegos la realizara EU y no el gobierno mexicano

Líderes empresariales lamentaron que la detención de Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa en la administración de Enrique Peña Nieto, acusado de narcotráfico, fuera realizada por Estados Unidos y no por el gobierno mexicano.  

El presidente de Index, Luis Carlos Ramírez, señaló que llama la atención que la orden de la detención la dictaran jueces norteamericanos y que México no haya actuado de manera similar.

Consideró que ser culpable Salvador Cienfuegos de los cargos de los que se le acuda, se deberá actuar conforme a derecho y tener un juicio justo.

De resultar culpable, dijo, denota que debe haber más gente involucrada pues se trataba de un alto mando, "se le pegó al más alto y no se ha pegado a los de en medio", subrayó.

En tanto, Sergio Ochoa, presidente de Ficosec cuestionó el porqué tiene que ser el gobierno de Estados Unidos el que actué, "dónde están las autoridades mexicanas", dijo.

Apuntó que esta detención habla de la corrupción en los más altos niveles, y "si las acusaciones que se hacen en contra Cienfuegos son reales, la pregunta es quiénes más están involucrados y por qué las autoridades mexicanas no han tomado cartas en el asunto", dijo.

Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, lamentó también que la detención se realizara en EU y no en México como sucedió con Genaro García Luna, responsable de la seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, acusado de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio. 

El general y ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, está formalmente acusado por el gobierno de Estados Unidos de cuatro cargos: tres por conspiración de manufactura, importación a Estados Unidos y distribución de drogas ilícitas; y un cargo de lavado de dinero.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios