Presenta regidor Carlos Orozco su segundo informe de labores

El regidor panista Carlos Orozco Chacón presentó esta mañana su segundo informe de labores en el que destacó entre otras acciones la entrega de apoyos alimenticios a personas de la tercera edad o familias que se quedaron sin sustento, además de los trabajos que realiza diariamente en la Comisión de Hacienda, que preside, y que va muy de la mano con la administración municipal.

El Regidor estuvo acompañado por la regidora Adriana Díaz Negrete, coordinador de la fracción edilicia del PAN, y Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación. 

La Comisión de Hacienda genera muchas acciones debido a que es la responsable de revisar, analizar y discutir los proyectos de Tablas de Valores Catastrales, bajas de inventarios, ajustes presupuestales del fondo de inversión, Ley de Ingresos, el Presupuestos de Egresos, entre otros temas de patrimonio y financieros y que en este año tuvo una excelente respuesta por parte de los miembros del Ayuntamiento.

Interesado en establecer una Hacienda Social y Responsable, este año el regidor propuso ante el Pleno del Cabildo la reforma el Reglamento del Patrimonio del Municipio de Chihuahua para que se realice la venta de los bienes muebles dados de baja en subastas públicas, lo que permitirá reducir notablemente el hacinamiento de bienes muebles en los corralones y bodegas propiedad del Municipio.  

En el rubro de Movilidad Urbana de Calidad, el regidor propuso en 2017 que se aprobara un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para reformar el Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado para derogar la multa a quien circule con el semáforo en luz ámbar, propuesta que fue aprobada por el Gobernador del Estado en el mes de abril del año en curso, por lo que en la actualidad ya no existe esta multa, lo que se traduce en una mayor movilidad urbana.

Además, Orozco Chacón presentó una iniciativa para fomentar la cultura del contribuyente cumplido mediante la ampliación a dos meses del descuento del 12% por pago anticipado en el mes de diciembre del Impuesto Predial, a fin de que los contribuyentes cumplidos se pusieran al día con sus contribuciones ante el Municipio en la época que más recursos hay de manera anticipada al ejercicio fiscal del año siguiente.

Otra de las acciones fue el exhorto al Titular del Ejecutivo Federal a fin de que se reconsiderara por las autoridades fiscales el regreso del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

En el rubro social este año el regidor Carlos Orozco realizó con equipo de amigos funcionarios y voluntarios la pinta de pasos peatonales, la limpieza de arroyos, limpieza de viviendas de adultos mayores, así como diversas reparaciones de espacios públicos. 

A lo anterior se suma que en el último año se realizaron más de 500 gestiones diversas instancias públicas y privadas.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios