Camioneta que dejó 27 bolsas con medicinas contra cáncer es identificada

Cámaras de seguridad identificaron la camioneta que, presuntamente, habría sido utilizada para abandonar medicamentos oncológicos en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

En las imágenes se observa una camioneta blanca en la que habrían sido trasladadas las 27 bolsas negras que contenían los medicamentos.

Las bolsas se encontraron en el cruce de la Calle 24 y Moldeadores en la colonia Moldeadores de Hiero de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

De acuerdo con un vecino, testigo de los hechos, una camioneta con la leyenda “Racing Team” llegó hasta el lugar y varios hombres comenzaron a bajar varias bolsas negras utilizadas para la basura.

Después subieron al vehículo y huyeron rumbo a la zona de la alcaldía Iztapalapa.

Tras el reporte de emergencia de los vecinos, autoridades capitalinas localizaron abandonadas las 27 bolsas negras. 

Godoy confirma lotes de medicamentos robados

Posteriormente, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que los medicamentos oncológicos corresponden a parte de los lotes reportados como robados.

Aseguró que se trata de 8 mil 144 cajas de medicamentos los que se encontraron en las bolsas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fuera notificada, el pasado 7 de octubre, sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa Novag Infancia, en la alcaldía Iztapalapa, de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos.

El expediente de la denuncia por el robo refiere que de la unidad bajaron tres hombres y brincaron por el portón del área del estacionamiento.

Uno de los testigos fue Noe ‘S’, encargado de vigilancia del almacén. De acuerdo con su declaración, intentó llamar al número de emergencia 911, pero “la llamada no salió”. Relató que llegaron dos hombres armados hasta su caseta de vigilancia, quienes lo amenazaron y amagaron, para hacer lo mismo con los empleados de seguridad, que terminaron sometidos, amarrados y encerrados en un mismo cuarto.

Indagatorias del caso señalan que, además de la primera camioneta de carga, llegaron al lugar tres tractocamiones. Una de ellas con cabina negra, otro más de cabina amarilla, y uno de cabina azul.

Al someter a personal, metieron camiones para cargar los medicamentos robados.

Así, antes de las 06:00 h, llegó al lugar un guardia de seguridad. Apenas entró, lo sometieron.

El hombre dejó su carro estacionado afuera de la entrada, por lo que los ladrones tuvieron que salir a moverlo para poder sacar los camiones en los que llevaban los medicamentos robados.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios