Suspende SSPE a empresa de seguridad privada que operaba sin permisos

Brindaba vigilancia en 9 casetas de fraccionamientos privados.

Tras la realización de un operativo de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos al Departamento de Servicios de Seguridad Privada de la División Bancaria, Comercial e Industrial, suspendieron actividades a una empresa particular que operaba y ofertaba servicios de seguridad y vigilancia sin los permisos y las cédulas correspondientes.

La empresa contaba con presencia en nueve fraccionamientos privados de la Ciudad de Chihuahua, en los que a través de guardias de seguridad ofertaban servicios de vigilancia en casetas, no obstante, al solicitarles su póliza de fianza y las cédulas de sus trabajadores, estos no pudieron acreditarlas por lo que se procedió a suspensión. 

Misma que se realizó con base en las facultades otorgadas por el artículo 151. Fr. VI. inciso B de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Artículo 83 Fr. XVI, XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública; Artículo 98 Bis. De la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Chihuahua.

Cabe destacar que luego de la suspensión de actividades de dicha empresa, los fraccionamientos ya cuentan con el servicio de vigilancia a través de empresas debidamente registradas. 

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a los residentes y/o comités de vecinos, para que antes de contratar los servicios de este tipo de empresas, corroboren su estatus legal, en la página de internet www.sspe.chihuahua.gob.mx. o bien directamente en los números de atención (614)429.33.00, (614)432.03.05 Ext. 20747.

Por: Editor2

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios