La UANL suspende a maestro que insultó a estudiante con Asperger

El profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), César Leal, señalado por burlarse y humillar a un alumno con síndrome de Asperger, fue suspendido temporalmente de su cátedra, informó el área de comunicación de la universidad. 

La UANL detalló que la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) —integrada por cinco maestros y cinco alumnos— analizará el caso el próximo lunes para determinar si la sanción aplicará por un periodo determinado o todo el semestre. 

Asimismo, informó que directivos de la FIME hablaron el viernes con los alumnos del profesor César Leal y con los padres de familia, especialmente con los del joven Jesús, para ofrecerles el apoyo que sea necesario por el maltrato que recibió durante una clase impartida a través de plataformas digitales. 

Los padres del alumno consideraron que fue un error del maestro dirigirse así a su hijo, aunque decidieron no presentar denuncia en su contra. En tanto, los grupos que recibían clases del profesor César Leal serán atendidos por otros maestros a partir del lunes.

En tanto, estudiantes de la UANL preparan una manifestación para el próximo lunes, a fin de exigir que el profesor sea cesado de manera definitiva de la institución educativa y que no se le suspenda sólo temporalmente. 

El Colectivo Asamblea Estudiantil UANL exhibió en redes sociales una copia de la nómina de FIME y criticó que la universidad pague casi 37 mil pesos mensuales al maestro César Augusto Leal Chapa "por insultar y humillar a sus alumnos". 

Tras viralizarse el video en el que regaña, se burla e insulta a Jesús, un estudiante que vive con síndrome de Asperger, y a otros de sus alumnos, Leal Chapa ofreció una disculpa pública y argumentó que el trato dado a los alumnos fue por el estrés que padece a consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios