Joseph Varon: la guerra es contra el COVID y contra la estupidez

Al neumólogo Josep Varon, jefe de Cuidados Intensivos del United Memorial Medical Center en Houston, Texas, le llaman "El Cazador de COVID" porque lleva semanas en su unidad, creada para la ocasión, buscando el remedio más perfecto.

Y no lo hace mal, porque sus tratamientos están dando una esperanza de recuperación del 95% entre sus pacientes. 

Uno de ellos, identificado como "Ryle", dice que no podía respirar y que con el poco aire que tenía llegó a casa para llamar a emergencias. Ahora se recupera poco a poco con el tratamiento del doctor Varon.

Pero junto a los éxitos, este neumólogo pasea su frustración por los pasillos porque la gente hace en la calle justo lo contrario de lo que pide desde aquí dentro.

"Estoy librando dos guerras: una batalla contra el COVID y otra contra la estupidez. En la primera tengo alguna esperanza de ganar, pero la segunda está convirtiéndose en algo muy, muy difícil".

La irresponsabilidad de algunas personas está siendo la causa de algunos de los nuevos focos de contagio, con fiestas sin distancias de seguridad que han originado rebrotes y transmisión comunitaria.

Varon tiene "esperanza de ganar al virus", pero no está tan convencido de que pueda vencer en la lucha contra los que no escuchan las advertencias de las autoridades sanitarias y se saltan las normas.

Los expertos son muy insistentes en el cumplimiento de las medidas básicas como la higiene de manos, el uso de la mascarilla de forma adecuada y mantener, siempre que sea posible, una distancia de dos metros para evitar los contagios.

Mientras tanto, sigue peleando en esta unidad especial para pacientes de COVID en Texas, donde el virus sigue resistiendo.

Con información de laprovincia.es

Por: Redacción2

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios